¿Depilarse hace que el vello crezca más grueso?
Aunque puede que pienses que el vello crece más grueso después de la depilación, realmente no es así. Y esto es cierto, independientemente si te depilas las ingles, piernas, brazos o axilas. Al depilarte, tu maquinilla corta el vello desde la superficie de la piel, pero no lo elimina completamente, solo parte de este. El resto de las hebras y la raíz del vello se quedan debajo de la superficie de la piel.
Una vez que el vello vuelve a salir a la superficie de tu piel, puede que parezca y se sienta más grueso por el contundente extremo por donde la maquinilla lo ha cortado, pero, realmente, no lo es.
¿Depilarse hace que el vello crezca más rápido?
El hecho de depilarse no hace que tu vello crezca más rápido, eso lo hace tu genética. La textura del vello y su crecimiento los determina tu patrimonio genético. Hay personas que tienen más vello que otras, así como hay otras que tienen el vello más grueso; a cada persona le crece a diferentes ritmos. Por ejemplo, una persona con un vello corporal fino y de color más claro puede que no tenga que depilarse tan a menudo como una con el vello más oscuro y grueso.
¿Por qué hay zonas donde el vello crece más rápido que otras tras la depilación?
Igual que el vello crece a diferentes ritmos para algunas personas, el vello en ciertas zonas del cuerpo también crece a diferentes velocidades. Por ejemplo, el vello de las axilas crece un 50 % más rápido que el de las piernas. Esto es porque si te depilas las dos zonas, puede que te depiles con más frecuencia las axilas que las piernas.
¿Qué otros métodos de eliminación del vello puedo probar para evitar que el vello crezca tan rápido?
Ya que la depilación solo corta un trozo del vello, otros métodos de eliminación del vello pueden hacer que tarde más en crecer. Por ejemplo, la cera desprende el vello de la raíz, lo que hace que el vello tarde más tiempo en salir a la superficie de la piel. La depilación, que elimina el vello mecánicamente, y el láser son soluciones duraderas.