¿Cómo recortarse el vello púbico?
Si simplemente quieres recortar o arreglarte el vello púbico, utiliza unas tijeras, una maquinilla eléctrica o una recortadora para las ingles para cortarlo a la longitud deseada. A la hora de recortar el vello en zonas poco visibles, coge un espejo para que puedas ver lo que haces y reduzcas las probabilidades de errores, cortes o de irritación. Recortar el vello púbico también es un paso previo a la depilación de esta zona. Te ayudará a proteger la piel de la irritación al evitar volver a depilarte zonas con vello más largo y te ayudará también a que tu maquinilla esté afilada durante más tiempo.
¿Cómo depilarse el vello púbico?
Cuando se trata especialmente de zonas más sensibles como la púbica, saber cómo depilarse correctamente es fundamental para prevenir la irritación y enrojecimiento de la piel, así como los pelos enquistados. Estos son los pasos clave para depilarse el vello púbico.
Exfóliate para deshacerte de las células muertas de la piel
Después de haberte recortado el vello más largo, utiliza una esponja exfoliante suave, una luffa o unos guantes exfoliantes y frota ligeramente sobre la zona púbica. La exfoliación previa a la depilación ayuda a eliminar cualquier resto de piel muerta que puede causar el desarrollo de pelos enquistados. Averigua más sobre pelos enquistados y cómo prevenirlos.
Utiliza una maquinilla afilada y limpia
Utilizar una maquinilla desafilada aumenta las probabilidades de enrojecimiento, sarpullidos e irritación de la piel, así que, asegúrate de utilizar una maquinilla afilada y limpia cuando te depiles. Si notas las hojas ásperas sobre tu piel, dan tirones o sientes que tu piel se irrita más de lo normal después de la depilación, es hora de cambiarlas. Además, considera utilizar una maquinilla específica para la zona púbica para ayudar a prevenir la propagación de cualquier bacteria si te haces un rasguño o corte. Si necesitas una nueva maquinilla antes de la próxima depilación, intenta crear la tuya propia; haz clic aquí para ver todos los productos de depilación disponibles.
Hidrata y lava tu zona púbica antes de la depilación
Hidrata tu piel al menos durante cinco minutos con un baño o ducha caliente antes de depilarte para asegurarte de que tu piel esté limpia. Esto ayuda a suavizar los folículos para facilitar el corte del vello.
Aplica una capa abundante de gel de depilación
El gel de depilación ayuda a mantener la humedad mientras te depilas y permite que las hojas se deslicen con más suavidad sobre tu piel. La utilización de un gel de depilación también previene volver a depilarse accidentalmente la misma zona, lo que puede provocar la irritación alrededor de la zona púbica.
Depílate en la dirección del crecimiento del vello
Presiona suavemente la maquinilla, ve estirando la piel y depílate con pasadas cortas y constantes en dirección del crecimiento del vello. Aclara la maquinilla después de cada pasada para mantener las hojas limpias. Para una depilación apurada, vuelve a aplicarte gel de depilación y depílate con cuidado a contrapelo.
¿Cuáles son los otros métodos para la eliminación del vello?
Además de recortar y depilar el vello púbico, hay una amplia gama de métodos de eliminación del vello que puedes probar, tanto si quieres eliminar el vello de la superficie, de raíz o encontrar una solución más permanente. Lo más importante es encontrar un método de eliminación del vello que se ajuste a tus necesidades. Averigua más sobre varios métodos de eliminación del vello desde la cera hasta la depilación.