Cómo limpiar las hojas de la maquinilla

La limpieza de las maquinillas es fundamental para proteger la piel. Descubre nuestros tips para depilarse con cuchilla y evita el uso de hojas sucias.

How to Clean Razor Blades

Usar una maquinilla sucia no solo puede impedir que logres una depilación apurada, sino que también puede causar irritación, enrojecimiento y sarpullidos en la piel. Para ayudarte a que consigas una depilación mejor, aquí te detallamos algunos sencillos pasos sobre cómo limpiar las hojas de la maquinilla correctamente.

Enjuaga la maquinilla antes de utilizarla

Cuando estés lista para depilarte, enjuaga tu maquinilla con agua caliente. Es un paso importante para activar la lubricación mientras te depilas, además de garantizarte que las hojas no contienen residuos de pelos cortados o de gel de depilación anterior. Mientras la enjuagas, mira entre las hojas y detrás del recambio de estas para asegurarte de que todo esté limpio antes de depilarte.

Enjuaga la maquinilla después de cada pasada

Mientras te depilas, enjuaga la maquinilla después de cada pasada. Esto ayuda a mantener las hojas afiladas y protege tu piel de enrojecimientos, sarpullidos e irritación tras la depilación.

Enjuaga después de utilizar la maquinilla

Enjuagar tu maquinilla después de terminar es fundamental porque puede prolongar la vida útil de las hojas al mantenerlas limpias y afiladas por más tiempo.

Guarda tu maquinilla seca

Después de enjuagar tu maquinilla, intenta guardarla en un lugar seco de la ducha para evitar que se oxiden las hojas. Si tienes una funda de plástico para las hojas, te ayudará a protegerlas cuando no estés usando la maquinilla.

No compartas tu maquinilla

Compartir maquinillas es antihigiénico y puede causar infecciones si te haces un rasguño o te cortas. Para no compartirla, intenta tener unas cuantas maquinillas desechables a mano en caso de que alguna invitada necesite una. Y, si quieres evitar que alguien la utilice accidentalmente, asegúrate de que la tuya sea inconfundible. Intenta crear la tuya propia para que puedas saber exactamente sus características adecuadas a tus necesidades.

Sustituye la maquinilla con frecuencia

No hay una regla fija sobre cuándo cambiar tu maquinilla; pero, normalmente, podrás utilizarla entre cinco y 10 veces antes de tener que cambiar las hojas. Dicho esto, deberías sustituir siempre tu maquinilla en cuanto veas que las hojas están desafiladas. Sentir incomodidad a la hora de depilarse es un buen indicador de que las hojas están desafiladas. Si tu maquinilla da tirones, sientes que es áspera sobre tu piel o notas que tu piel se irrita más de lo normal después de la depilación, es hora de cambiarla.

Con unas hojas limpias y afiladas a mano, puedes proteger tu piel de enrojecimientos, sarpullidos e irritación y conseguir los resultados deseados. Explora todos los productos de depilación disponibles, desde geles de depilación hasta hojas de recambio.