¿Cómo depilarse correctamente? Consejos de depilación

Consejos sobre el tipo de gel para depilarse con cuchilla, cómo preparar la piel para depilarse y más. Descubre nuestra guía para principiantes aquí.

¡Copiar!
Mujer sosteniendo una navaja bajo la ducha

Tanto si te depilas por primera vez como si solo quieres proteger tu piel contra la irritación, hemos reunido algunos consejos de depilación para que mejores esta experiencia.

Hidrata tu piel

Afeitarse las piernas espumosas

Cuando la piel está bien hidratada, el vello corporal se vuelve más denso y se desprende con mayor facilidad, lo que provoca menos probabilidades de irritación de la piel. Humedece la zona que quieres depilarte durante tres minutos con un baño o ducha tibia, o bajo agua corriente.

Exfoliarte antes de depilarte en caso necesario

Peeling de la piel antes del afeitado

Si quieres una depilación más apurada y duradera, prueba a exfoliarte antes de empezar con la depilación. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta superficial y ayuda a que la maquinilla se deslice más fácilmente sobre la piel.

Es mejor exfoliar la piel antes que después de la depilación. Ya que, si no, corres el riesgo de sufrir irritación. Utiliza una luffa o una esponja exfoliante en la ducha para obtener mejores resultados. Aprende más sobre por que es necesario exfoliar antes de depilar.

Utiliza abundante gel de depilación para evitar la irritación

Mujer aplica gel de afeitar para afeitarse las piernas en el baño

Después de hidratarte la piel, aplica una buena cantidad de gel de depilación sobre la zona que quieres trabajar. Utilizar el gel de depilación adecuadamente ayuda a prevenir la pérdida de hidratación de la piel y añadir una capa extra de protección puede evitar cualquier rasguño, corte y tirones al depilarte, lo que reducirá el enrojecimiento y la irritación de la piel tras la depilación; especialmente, si tienes una piel más sensible.

Utilizar un gel de depilación también te va mostrando por dónde has pasado la maquinilla. Esto ayuda a evitar que te depiles de nuevo la misma zona, por lo que reduce las probabilidades de irritación de la piel. Aprende más sobre cómo un gel de depilación te puede ayudar a evitar la irritación de la piel y descubre cómo elegir la crema de depilación adecuada para ti.

Elige la maquinilla correcta

Spa breeze maquinilla

La mayoría de las hojas de las maquinillas sirven para que las utilices entre cinco y 10 veces antes de tener que cambiarlas. Y, tanto si se utiliza una maquinilla desechable como una reutilizable, tienes que asegurarte de que las hojas estén afiladas y limpias. Esto reducirá la sensación de tirones del pelo sobre la piel o de notarla áspera cuando la pasas. Si las hojas empiezan a hacer esto, es hora de cambiarlas.

Después de depilarte, asegúrate de aclarar la maquinilla completamente, dejarla secar y mantenerla en un lugar seco. Aprende más sobre cómo elegir la maquinilla adecuada para ti.

Aprende a depilarte correctamente

Mujer afeitándose las piernas

La mejor depilación va en función de qué zonas de tu cuerpo te estés depilando. Aprende más sobre cómo depilarse:

  • Piernas: depilarse ligeramente desde los tobillos hacia arriba
  • Axilas: depilarse en la dirección del crecimiento del vello
  • Ingles: depilarse en la dirección del crecimiento del vello primero, después, se puede hacer a contrapelo para conseguir una depilación más apurada

Aplícate hidratante

Mujer aplica crema hidratante después de afeitarse las piernas

Cuando hayas terminado de depilarte, enjuaga la zona, da golpecitos para secar tu piel con una toalla y aplícate tu hidratante favorito. La hidratación tras la depilación te ayudará a mantener tu piel recientemente depilada de forma saludable e hidratada. Además, ya que el jabón y el agua pueden causar sequedad en la piel, aplicar un hidratante tras la depilación te ayudará a proteger la piel contra la pérdida de hidratación durante la depilación.