Con tantas opciones disponibles de maquinillas, ¿cómo puedes saber cuál elegir? Hemos reunido una guía con los diferentes tipos de maquinillas de mujer para que puedas saber cuál es la ideal para ti.
Descubre las mejor maquinilla de depilar para mujer con la guía sobre los diferentes tipos de maquinillas: encuentra la maquinilla de zonas íntimas y más.
Con tantas opciones disponibles de maquinillas, ¿cómo puedes saber cuál elegir? Hemos reunido una guía con los diferentes tipos de maquinillas de mujer para que puedas saber cuál es la ideal para ti.
Mira ahora:
Las mejores maquinillas para piel sensible
Si tienes la piel sensible, tienes más riesgo de sufrir enrojecimientos, erupciones e irritaciones en la piel, por lo que hay que tener en cuenta cómo depilarse y las herramientas que se utilizan. Utilizar la hoja correcta protegerá tu piel y optimizará los resultados de la depilación. Puedes encontrar una maquinilla que haya sido dermatológicamente probada para pieles sensibles; y considera utilizar una maquinilla con cinco hojas para una depilación más apurada con menos irritación*. Las cinco hojas de la maquinilla están colocadas más cerca las unas de las otras, lo que previene que se formen protuberancias en la piel entre las hojas y se consiga una depilación para pieles sensibles más cómoda. Normalmente, si la maquinilla tiene más hojas, estas cortarán el vello de la superficie en una simple pasada, por lo que se evitarán más pasadas y habrá menos probabilidades de causar irritación.
*Venus Deluxe Smooth Sensitive para pieles sensibles vs. Venus Smooth
Depilarse zonas del cuerpo difíciles de acceder y curvadas, tales como brazos o detrás de las rodillas, puede ser complicado. Sin embargo, para tener más control y precisión al depilarse, prueba una maquinilla con un mango fácil de agarrar que esté específicamente diseñado para contornearse sobre cualquier ángulo de tu cuerpo. El mango debe ser flexible, para que se pueda ajustar a las diferentes curvas del cuerpo, así como ergonómico, para que puedas coger la maquinilla cómodamente en múltiples posiciones al depilarte.
Ya que la piel que hay alrededor de las ingles es sensible, utilizar una maquinilla específicamente diseñada para la eliminación del vello púbico puede ayudar a proporcionar más protección frente al enrojecimiento, sarpullidos e irritación de la piel. Puedes encontrar incluso recortadoras para las ingles que ofrecen cabezales extraíbles, por si solo quieres arreglarte o recortarte el vello púbico, y hojas de precisión por si lo que prefieres es una depilación impecable. Si quieres utilizar una maquinilla manual para depilarte la zona púbica, prueba una con lubricante extra en las hojas.
Aquellas mujeres que quieren saltarse el paso del gel de depilación o no tienen tiempo para la preparación de una depilación completa, pueden apostar por maquinillas con barritas hidratantes integradas. Estas maquinillas te ayudan a retener la humedad y a prevenir el enrojecimiento, las erupciones y la irritación, ya que van liberando una ligera crema corporal a medida que te depilas con agua, sin necesidad de usar una crema de depilación.
Si no tienes mucho espacio mientras estás por ahí, considera una maquinilla mini. Las mini maquinillas vienen con un mango corto y compacto, y con un cartucho de hojas extraíble para que puedas llevar la maquinilla en tu bolsa de viaje y sustituir las hojas cuando lo necesites.
Las maquinillas desechables van genial para un solo uso o un uso limitado. Vienen con una o cinco hojas y puedes utilizarlas hasta 10 veces. Una vez que las hojas se desafilan, se tira la maquinilla por completo y se coge una nueva. También van fenomenal para viajar y para tener unas cuantas a mano por si tienes invitadas y se han olvidado su maquinilla en casa. Descubre las diferencias entre las maquinillas desechables y las reutilizables, y aprende más sobre cada tipo.
Si quieres probar varias maquinillas diferentes para encontrar la ideal para ti, prueba una reutilizable. Las maquinillas reutilizables vienen con recambios de hojas extraíbles para que puedas conservar el mango y sustituir las hojas cuando se desafilen. Además, las maquinillas recargables dejan que hagas pruebas, como poner recambios para pieles sensibles, probar si prefieres tres hojas o cinco, o poner un recambio de hojas con barritas hidratantes integradas.
Independientemente del tipo de maquinilla que elijas, lo importante es encontrar una que se adapte a tus necesidades de depilación. Aprende a crear la tuya propia, y tómate tu tiempo para explorar los diferentes productos de depilación, desde la preparación de la depilación hasta maquinillas eléctricas para conseguir exactamente lo que estás buscando.