Muchas personas se preguntan cada cuánto deberían pasarse la maquinilla por las piernas o la línea del bikini. No hay un intervalo de depilación determinado, pero sí existen recomendaciones para depilarse los brazos, axilas, piernas e ingles con maquinilla. Lo hagas todas las mañanas o una vez por semana, sigue estos consejos para disfrutar de una piel sedosa.
Cuestión de genética.
La frecuencia con la que debas depilarte dependerá de tus genes y tu estilo de vida. El vello corporal de algunas mujeres es fino y claro, así que no deben depilarse muy a menudo; a otras les crece un pelo grueso y negro, por lo que deben pasarse la maquinilla más a menudo e incluso a diario. La zona del cuerpo también influye: el vello de las axilas crece un 50 % más rápido que el de las piernas, así que deberás depilártelas con más frecuencia. Lo ideal es elegir el momento que mejor te convenga y te ayude a conseguir la mejor versión de ti misma.
Maquinilla limpia para una depilación apurada.
Tanto si te depilas a diario como si lo haces de vez en cuando, utilizar una maquinilla de buena calidad es fundamental para obtener un resultado apurado. En Venus® creemos que la mejor maquinilla femenina es una creada exclusivamente para mujeres. Diseñamos todas nuestras maquinillas contigo en mente, desde el mango de fácil agarre al cabezal redondeado para adaptarse a tus preciosas curvas. Venus Swirl incorpora la revolucionaria tecnología FLEXIBALL™ y cinco hojas Contour™ con ajuste individual. En la zona del bikini prueba Braun Silk-épil Bikini Styler, ideal para depilar y dar forma en las zonas más sensibles. Elijas la maquinilla que elijas, es fundamental que la mantengas limpia. Enjuaga las hojas entre pasadas y, al terminar, sécala y guárdala correctamente. Si lo haces bien durará más y disfrutarás de una depilación más apurada.
No olvides exfoliarte.
La exfoliación es ideal para tu piel y genial para tu depilación. De hecho, si te depilas con maquinilla todo el año puedes mantener tu piel libre de residuos. Exfoliarse regularmente ayuda a eliminar las células de piel muerta de su superficie, reduce la aparición de vello enquistado y mantiene tu piel suave. Asegúrate de hacerlo y aclararte antes de pasarte la maquinilla para poner la piel a punto.
Usa gel de depilación.
Es importante que utilices gel de depilación cuando vayas a rasurarte. Así ayudarás a mantener la piel hidratada durante la depilación y a evitar que se irrite o aparezcan sarpullidos. El gel de depilación hidratante Gillette Venus con Olay es un producto idóneo para hidratarte mientras te pasas la maquinilla: te limpia cuando te depilas para que disfrutes de un resultado suave y apurado.
La frecuencia con la que te depiles depende de ti. Es más importante cómo lo haces que la frecuencia. Si utilizas una buena maquinilla, te exfolias y te hidratas, lucirás una piel suave cuando quieras. ¿Necesitas ayuda para decidir qué métodos de depilación son mejores para ti? No te pierdas el siguiente vídeo.