Entonces, la guía de depilación de piernas de Venus es para ti. Juntas sopesaremos los pros y contras de los distintos tipos de depilación para que puedas eliminar el vello indeseado con confianza.
¿Buscas el método perfecto para lucir unas piernas sin vello?
Entonces, la guía de depilación de piernas de Venus es para ti. Juntas sopesaremos los pros y contras de los distintos tipos de depilación para que puedas eliminar el vello indeseado con confianza.
Mira ahora:
¿Cómo depilar las piernas?
Si después de mucho buscar, aún no sabes cuál es el mejor método para depilarte las piernas, tranquila, ¡entendemos el dilema! Con tantas opciones, más bien sería raro no estar confundida. Por eso hemos decidido hablar sobre este tema de cabo a rabo.
En esta guía definitiva aprenderás todo lo que necesitas, incluyendo las ventajas y desventajas de cada tipo de depilación para las piernas.
¡Prepárate para decir adiós a esas piernas velludas! Con nuestra ayuda, podrás mostrar esa parte de tu cuerpo con confianza.
Existen varios métodos de depilación para las piernas y todos ellos pueden ayudarte a conseguir una piel suave y libre de vello. ¿Los más populares?
Como imaginarás, no son todos iguales: cada tipo de depilación tiene sus pros y contras. Por tanto, no es baladí investigar un poco más sobre ellos. ¿Qué depilación dura más? ¿Cuál provoca menos pelos enquistados? ¿Hay algún método que sea indoloro? ¡Acompáñanos a averiguarlo!
La maquinilla es el método de depilación perfecto para principiantes. Quizás por eso, muchas mujeres deciden depilarse las piernas con cuchilla. Solo necesitas empuñar la maquinilla de depilación adecuada para deshacerte con discreción y sin esfuerzo de todo ese vello indeseado.
Optar por la maquinilla también significa disfrutar de una depilación sin dolor (siempre y cuando sepas cómo evitar la irritación, cortes y rasguños). En líneas generales, depilarte las piernas con maquinilla es la manera más fácil, rápida y rentable de conseguir una piel suave.
Para depilar tus piernas con cuchilla, necesitarás una maquinilla corporal limpia y bien afilada, un poco de crema o gel de depilación, y acceso a una fuente de agua. Moja tus piernas (preferiblemente, poniéndolas bajo el chorro de la ducha o en la bañera), aplica una capa de crema o gel de depilación, y desliza la maquinilla suavemente en dirección al crecimiento del vello. Depilarse a contrapelo aumenta el riesgo de pelos enquistados, así que no lo hagas. ¡No te dejes llevar por la impaciencia! Ten especial cuidado en las partes difíciles, como las rodillas y los tobillos, ya que los cortes y rasguños son más comunes en estas zonas.
Antes de pasarte la cuchilla, es muy importante que tomes un baño o una ducha caliente para humedecer la piel. El agua y el calor ablandará el vello de las piernas, facilitándote la depilación. Ya que estás ahí, aprovecha para exfoliarte con delicadeza. Puedes hacerlo frotando un jabón neutro con ayuda de una esponja o guante de ducha, o con una crema exfoliante corporal. La exfoliación eliminará las células muertas de la piel y cualquier impureza que pueda obstruir los poros. Finaliza tu ritual de preparación aplicando una generosa capa de crema o gel de depilación para después seguir con la maquinilla.
La duración de la depilación con maquinilla dependerá de qué tan rápido crezca el vello de tus piernas. Por lo general, el acabado de seda solo dura un par de días. Después, comenzarás a notar asperezas. Para el tercer, cuarto o quinto día podrás ver el vello incipiente sin mucho esfuerzo, indicándote que ha llegado la hora de depilarte de nuevo.
Cuidar la piel después de la maquinilla es tan importante como prepararla para las cuchillas. Para comenzar, asegúrate de aclarar los restos de gel o espuma de depilación. Seca tus piernas muy bien y aplica una crema hidratante o loción para después de la depilación. La hidratación tiene un efecto calmante que reduce la irritación, evita la sequedad y crea una barrera protectora contra los agentes externos.
Estas son las prácticas que nunca deberían faltar en tu ritual para depilar las piernas con cuchilla:
Si quieres resultados más duraderos, puedes probar “hacerte la cera”. La cera arranca el vello de raíz, por lo que no volverás a verlo sino hasta después de cuatro o seis semanas.
La pega de la cera está en las molestias. Y es que, puede producir más dolor que otros métodos de depilación. Por fortuna, como las piernas son una de las partes menos sensibles del cuerpo, muchas mujeres son capaces de soportarlo.
Además, la cera tiene un beneficio añadido. Mientras más la usas, más débil se vuelve el vello, haciendo que cada sesión duela un poco menos que la anterior.
Hay varias opciones caseras para eliminar el vello de las piernas con cera: bandas de cera fría (que vienen listas para usar), cera caliente y cera dura. Lo que no cambia mucho es la técnica. Calienta la cera durante el tiempo que indique el empaque (a menos que uses bandas o cera dura). Después, aplícala por secciones en tus piernas, apuntando siempre a la dirección del crecimiento del vello. Espera unos 30 segundos para que la cera se endurezca antes de tirar de ella. Ahora, tensa la piel y arranca la banda o la cera de un tirón. Necesitas hacerlo con un movimiento rápido, lo más cerca que puedas de la piel y a contrapelo. Las tiras de cera no necesitan calentarse. Basta con frotarlas entre tus manos antes de usarlas. Para mejores resultados, lee muy bien las instrucciones de tu kit de cera, ya que la preparación, los tiempos y la aplicación pueden variar dependiendo del producto.
Antes de hacerte la cera en las piernas, exfólialas muy bien para eliminar la piel muerta. Realiza movimientos suaves y circulares con un guante de baño un día antes de tu depilación. Los pelos enquistados son muy comunes después de eliminar el vello con cera, así que no te querrás saltar este paso. Tomarte unos minutos para completarlo te ayudará a evitar la obstrucción de los poros. Antes de aplicar la cera, asegúrate de que tu piel esté limpia y seca. Ante el mínimo rastro de humedad, la tira o cera caliente no se adherirá bien a la piel. Otra cosa que debes tener en cuenta cuando te haces la cera es el largo del vello. Si no ha crecido lo suficiente, no obtendrás el resultado deseado. Necesitas que el vello tenga al menos 3 mm de largo para poder arrancarlo de raíz. Así que, déjalo crecer por al menos dos semanas antes de depilar tus piernas.
El acabado que deja la cera suele durar entre cuatro y seis semanas, aunque todo dependerá de qué tan rápido crezca el vello de tus piernas y cada cuánto te depiles. Mientras más lo hagas, más tiempo demorará el vello en asomarse.
Es normal notar sensibilidad y rojeces después de hacerse la cera. Para que desaparezcan cuanto antes, evita nadar, darte duchas calientes y exfoliarte. También te conviene mantenerte lejos del sol y de las cremas o lociones perfumadas, al menos por unos días. Siempre que sea posible, usa pantalones holgados. Este simple truco impedirá que tus piernas se irriten aún más. Otra cosa que puede ayudar es ponerte hielo o unas compresas frías después de la depilación. En un par de días, cuando tu piel se haya calmado, usa una crema hidratante para evitar la tirantez.
Una de las maneras más fáciles y menos dolorosas de eliminar el vello de las piernas son las cremas depilatorias. Su fórmula incorpora ingredientes químicos que descomponen las proteínas de la hebra, debilitando el vello para que pueda “barrerse” fácilmente de la superficie y con un solo movimiento. A pesar de sus bondades, necesita mantenimiento. Verás, con la crema depilatoria, el vello no se elimina de raíz, por lo que tendrás que repetir el proceso con frecuencia para poder lucir unas piernas espectaculares.
Extiende una capa de crema depilatoria sobre tus piernas asegurándote de cubrir toda la zona que tenga vellos indeseados. Lee las instrucciones del empaque para ver cuánto tiempo necesita la crema para actuar. Pasado el tiempo recomendado, usa la espátula o la esponja incluida en el empaque para retirar la crema y el vello debilitado, o entra en la ducha y acláralo todo con suficiente agua.
Asegúrate de tener la piel limpia y seca antes de aplicar la crema depilatoria. No te olvides de hacer una prueba en un área pequeña antes de cubrir todas tus piernas con la crema. Por último, ¡no vayas con tanta prisa! Lee con lupa las indicaciones del empaque antes de depilarte.
Las cremas depilatorias, tal como las maquinillas, solo eliminan el vello de la superficie (no tocan la raíz). Después de tres o cuatro días, notarás que el vello comienza a pinchar.
Después de eliminar el vello de tus piernas con crema depilatoria, debes enjuagar muy bien la piel para que no quede ni un rastro del producto. Si necesitas calmar tus piernas, puedes hacerlo con una compresa de agua fría.
Tal como ocurre con la cera, las depiladoras se llevan el vello de raíz para un acabado suave y duradero. ¿Cómo funcionan? Cogiendo y arrancando el vello mecánicamente con pinzas o discos giratorios. Ten en cuenta que pueden causar dolor, especialmente si eres nueva en esto de eliminar el vello de raíz.
Las depiladoras se pueden usar con la piel húmeda o seca. Simplemente, enciende el aparato y deslízalo lentamente por tus piernas. El movimiento debe ser ascendente, es decir, a contrapelo. Si pasarte la depiladora es doloroso para ti, inténtalo con la piel húmeda. Remojar las piernas antes de utilizar la depiladora puede reducir las molestias.
Necesitas que el vello tenga al menos 0,5 mm de largo antes de usar la depiladora. Tampoco lo dejes crecer demasiado, ya que, mientras más corto sea, menos te dolerá eliminarlo. Como en otros métodos de depilación para las piernas, la exfoliación previa será clave. Así que, exfolia tus piernas con delicadeza para eliminar el piel muerta, la grasa y la suciedad.
Las depiladoras eléctricas, al igual que la cera, te dejan las piernas libres de vello por cuatro o seis semanas. Como ves, ofrecen resultados duraderos. Si decides optar por este método, no tendrás que depilarte con tanta frecuencia como con la maquinilla o las cremas depilatorias.
Cuidar tus piernas después de pasarte la depiladora es un must. Para protegerte de la irritación y los pelos enquistados, aplica un hidratante apto para tu tipo de piel. Tal como sucede con la cera, debes evitar exfoliarte, al menos hasta que la superficie se haya recuperado. También te recomendamos mantener las piernas lejos del impacto directo del sol.
El ‘sugaring’ es un método de depilación natural que consiste en eliminar el vello con una pasta hecha con azúcar, zumo de limón y agua. Podría decirse que es una especie de cera azucarada. Al igual que la cera, la pasta de sugaring se adhiere al pelo para que puedas arrancarlo de raíz.
Para eliminar el vello de las piernas con sugaring, lo primero que debes hacer es preparar la pasta. Simplemente, mezcla azúcar, zumo de limón y agua. Cuando hayas logrado la consistencia perfecta, aplica la pasta a contrapelo y tira de ella rápidamente a favor del crecimiento del vello. Como ves, es como hacerse la cera, pero al contrario.
Para hacerte el sugaring, necesitas una piel limpia, seca y libre de aceites, cremas, polvos o lociones. Para evitar los pelos enquistados, ¡no te olvides de exfoliarte antes!
Uno de los beneficios principales del sugaring es que ofrece una suavidad duradera. Como la cera, tus piernas permanecerán libres de vello durante cuatro, cinco o seis semanas.
Después del sugaring, te aconsejamos lavar tu piel con un jabón neutro para eliminar cualquier residuo. Evita entrar en contacto prolongado con el agua o exponerte directamente a los rayos del sol, al menos por un par de días. Esto te ayudará a proteger la piel. No te olvides de aplicar una crema hidratante para pieles sensibles, ya que así podrás calmar tus piernas y ayudarlas a recuperar la hidratación.
¿Quieres que tus piernas causen sensación en verano o en cualquier otra ocasión? En Venus, ¡te ayudamos a hacerlo! Aquí tienes nuestros mejores trucos para mantener las piernas lisas y suaves por más tiempo.
No basta con hidratar la piel después de depilarte las piernas. Si quieres conseguir una suavidad deslumbrante, necesitas hacerlo a diario. Para mejores resultados, aplica tu crema hidratante después de la ducha o el baño. Según los expertos, este es el mejor momento para hacerlo.
La exfoliación también es clave para obtener unas piernas de película. Por eso, te recomendamos usar tu exfoliante favorito una o dos veces a la semana. Eliminar las células muertas revelará una piel fresca y renovada. Tampoco te exfolies demasiado. La sobre exfoliación podría tener el efecto contrario.
Créenos… Empuñar la maquinilla de depilación adecuada hará la diferencia. Si quieres que tus piernas se mantengan lisas por más tiempo, necesitas una maquinilla de varias hojas. Estos modelos pueden cortar parte del vello escondido bajo la superficie de la piel, por lo que demorará más en asomarse.
Otra cosa que debes hacer es usar cuchillas bien afiladas. Así que, no te olvides de cambiar tu maquinilla con regularidad. Aunque no lo parezca, hacerlo te ayudará a conseguir unas piernas suaves y libres de irritación.
El cepillado en seco es ideal para lucir unas piernas luminosas y llenas de vida. Cada cierto tiempo, coge un cepillo corporal de cerdas suaves y pásalo delicadamente por tus piernas. Realiza movimientos circulares ascendentes para mejorar la circulación sanguínea y eliminar la piel muerta. Esta técnica será ideal para ti porque incluso puede hacer que tus piernas se vean más tonificadas.
La exposición al sol es la causa principal de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos solares también pueden provocar sequedad o enfermedades como el cáncer de piel. Para evitar los peligros asociados al sol, lo mejor es prevenir. ¿Cómo hacerlo? Aplicando protector solar en tus piernas diariamente.
No. Eliminar el vello corporal es más una preferencia o una decisión personal. No se trata de algo que debas hacer sí o sí. Algunas personas prefieren luchar contra las piernas velludas, en especial, las mujeres, pero no tienes por qué hacerlo si no quieres. Si te vas a depilar, ¡que sea por gusto propio!
No, la maquinilla no endurece el vello. Tampoco hace que crezca más grueso o en menos tiempo. Esto no es más que un error de percepción. Las cuchillas dejan la punta del vello recta, lo que crea la ilusión de que viene más grueso, duro u oscuro. Sin embargo, ¡es el mismo de siempre!
La maquinilla es el método de depilación menos doloroso para las piernas, sin lugar a dudas. A diferencia de la cera, las depiladoras eléctricas y el láser, pasarse la maquinilla es completamente indoloro (siempre que evites los cortes y rasguños).
Con la debida preparación y cuidados posteriores, todos los métodos de depilación pueden ser saludables. Ahora bien, el menos invasivo sería la maquinilla, ya que no arranca el vello de raíz ni expone la piel a químicos. La maquinilla es uno de los tipos de depilación más respetuosos con la piel.
Hay varios métodos de depilación para las piernas, como la maquinilla, la cera, las cremas depilatorias y las depiladoras eléctricas. ¿Cuál deberías usar? Depende de ti. Evaluar su facilidad, los costes, si causa o no dolor y la duración del acabado puede ayudarte a tomar la mejor decisión.