Aloe Vera

Nuestros ingredientes

Nos preocupamos por tus elecciones

Las listas de ingredientes a veces pueden ser abrumadoras y enigmáticas. Es por ello que creamos nuestro glosario de la A a la Z sin contraseña y te invitamos a encontrar los elementos que forman los productos de cuidado para la depilación de Venus. Decidimos no solo hacer una lista, sino explicar nuestros ingredientes. Queremos mostrarte cómo integran nuestros productos que brindan la mejor experiencia de depilación. Puedes estar segura de que todos nuestros ingredientes son cuidadosamente seleccionados para un fin específico y utilizados en toda la categoría de cuidado para la depilación.

Extractos naturales

Aceites

Humectantes

Nombre del ingrediente

Descripción

a

Es un agente espesante y formador de películas, mejora la textura y es emulsionante. Se produce de manera artificial y se utiliza para mejorar la textura y la sensación de cuidado de la piel y la fórmula cosmética.

Es otro tipo de agente espesante, que se utiliza comúnmente en una variedad de productos para el cuidado de la piel y de la depilación.

Para fusionar todos los buenos ingredientes en nuestros productos, necesitamos un solvente, y este ingrediente se utiliza comúnmente como tal.

Este compuesto contribuye a que los productos tengan un aroma distintivo y placentero. Su aroma principal es floral y su aroma secundaria es violeta.

Es un compuesto orgánico que se utiliza para lograr el pH justo para la piel en nuestros productos. Se utiliza mayoritariamente en cosméticos.

Este ingrediente es incoloro o levemente amarillento. Le da al producto un leve aroma floral.

Se encuentra en la planta Pimpinella anisum, también llamada anís o comino dulce. Le da al producto un aroma placentero y distintivo.

Es una sustancia hecha de aceite vegetal. Aumenta el espesor y evita que la fórmula se separe al mezclar los aceites y el agua en los productos.

El aceite de argán se produce con las semillas del árbol de argán, endémico en Marruecos. Posee propiedades nutritivas y antioxidantes, y es rico en vitamina E y ácidos grasos (omega 6 y 9).

Es un alcohol aromático con un aroma aromático suave. También se utiliza como conservante.

Compuesto orgánico sintético. Se utiliza como colorante azul para alimentos, medicamentos, suplementos dietarios y cosméticos, entre otros.

Se usa comúnmente en alimentos y en productos de cuidado personal, como espesante y emulsionante.

Compuesto orgánico que se obtiene del Styrax, abeto del Perú, y de las hojas de canela. Le da maravillosas notas de canela a nuestros productos.

Se obtiene de las limas, como su nombre sugiere, que le brindan su aceite esencial. Los aceites esenciales de cualquier tipo proporcionan diversos beneficios. Lo utilizamos como ingrediente aromatizante.

El aceite esencial de cáscara de naranja es un maravilloso agente acondicionador de la piel y, además, es un ingrediente aromatizante.

Este aceite esencial viene del limón, que es increíble para presentar nuestros productos con fragancia de limón.

Se obtiene del coco seco. Este aceite funciona como ingrediente para dar fragancia, como acondicionador de cabello y piel, y se utiliza ampliamente por sus otras propiedades beneficiosas.

Es un quelante que ayuda a que el producto sea espumoso en la mano. También es uno de los ingredientes en nuestro paquete conservante.

Este aceite esencial se crea al destilar con vapor las hojas del eucalipto. Les proporciona fragancia a nuestros productos.

¿Conoce esa maravillosa sensación cuando la maquinilla simplemente se desliza sobre la piel? Es debido a este ingrediente. Ofrece beneficios de humectación.

Aceite que se extrae de las semillas de la soja. Lo utilizamos para que nuestros productos brinden propiedades a fin de que tu piel se sienta suave y tersa.

Aceites que se extraen de plantas, como el olivo, el girasol y la soja. Es un humectante que hace que la piel se sienta suave y tersa.

Compuesto orgánico que se produce de forma industrial del aceite del fruto de la palmera o del coco. Es un acondicionador de la piel.

Aceite que se extrae de flores, hojas y raíces de lavanda. Lo usamos para darles a nuestros productos un relajante aroma a lavanda.

Este aceite, que se obtiene de los frutos secos comestibles de macadamia, se utiliza en muchos productos de cuidado personal y de la piel. Brinda humedad y humectación a la piel, y se encuentra, por lo general, en lociones y cremas.

La menta piperita es, en realidad, un híbrido de otras dos mentas: menta acuática y hierbabuena. Se utiliza en muchas industrias por su sabor y aroma. Nosotros la utilizamos para aromatizar nuestros productos con menta fresca.

Ingrediente altamente purificado y liviano que se usa comúnmente en lociones para bebé. Ayuda a que la piel se sienta suave, tersa y flexible.

Se utiliza como emulsionante y acondicionador de la piel.

Se obtiene de la aceituna, cultivo arbóreo tradicional de la cuenca mediterránea, y se produce al prensar aceitunas enteras y extraer el aceite. Tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, que ayudan a que nuestros productos acondicionen y alimenten la piel.

El PEG o polietilenglicol es un compuesto que tiene muchas aplicaciones, desde la fabricación industrial hasta la medicina. Ayuda a que nuestros productos suavicen y tersen la piel. Además, evita la separación de otros ingredientes en el producto.

El PEG o polietilenglicol es un compuesto que tiene muchas aplicaciones, desde la fabricación industrial hasta la medicina. Ayuda a que nuestros productos suavicen y tersen la piel. Además, evita la separación de otros ingredientes en el producto.

El aceite de aguacate se obtiene prensando rodajas de aguacates de Persea gratissima deshidratados. El producto es rico en triglicéridos de ácido oleico y contiene otros ácidos beneficiosos. Lo utilizamos para ayudar a que nuestros productos beneficien tu piel y hagan que se sienta suave, tersa y flexible.

Aceite vegetal emoliente procedente del grano (la semilla de la semilla) del delicioso fruto del albaricoque. Al igual que otros aceites vegetales, contiene vitamina E antioxidante y ácidos grasos nutritivos.

Este aceite se produce del arbusto de hoja perenne resistente a la sequía. Se ha utilizado como remedio durante mucho tiempo, ya que suaviza la irritación de la piel.

En general se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado personal como perfumes, colonias, lacas para el cabello y lociones para después de la depilación. Sirve como un solvente que ayuda a disolver sustancias o ingredientes en el producto.

Otra forma de vitamina E que suele encontrarse en productos para el cuidado de la piel y suplementos dietéticos, ya que brinda propiedades beneficiosas.

Aceite que se obtiene del prensado de semillas de uva utilizado en una amplia gama de productos, especialmente para el cuidado de la piel y el cuidado personal. Contiene una gran cantidad de vitamina E, rica en antioxidantes.

El agua se utiliza para ayudar a disolver los ingredientes en nuestros productos.

Pigmento sintético que le da color amarillo a nuestros productos.

Pigmento sintético que le da color amarillo a nuestros productos.

Pigmento sintético que le da color amarillo a nuestros productos.

á

Un compuesto orgánico es un ácido orgánico débil. Se utiliza para equilibrar el pH en nuestros productos.

Uno de los ácidos grasos utilizados con mayor frecuencia en productos cosméticos y de cuidado personal. Se obtiene del aceite de coco y ayuda a que la piel se sienta más suave y tersa. Se utiliza con frecuencia para hacer jabones.

Ácido graso saturado que se encuentra en el aceite de palma, así como en la mantequilla, el queso y la leche. Es un emulsionante y tensoactivo que se utiliza como base en nuestros jabones.

Comúnmente se utiliza en jabones, cremas y lociones. Este ingrediente ayuda a que tu piel se sienta suave y tersa después de la aplicación.

b

Este ingrediente ayuda a evitar la decoloración en los productos.

Es una molécula que se encuentra en plantas. La utilizamos como conservante y para que nuestros productos tengan una fragancia placentera.

Antioxidante. Es un compuesto hecho en el laboratorio que evita las reacciones que promueve el oxígeno.

Este ingrediente se encuentra en la manzanilla. Lo utilizamos para reducir la irritación y calmar la piel luego de la depilación.

Es un compuesto orgánico que ayuda a disolver otros ingredientes y mejora la aplicación.

El compuesto más amargo del mundo.

Pertenece a la misma familia de ingredientes que la dimeticona. Es un emulsionante.

Esta sal de sodio es más conocida como conservante. Alarga la vida útil del producto, incluso después de que se haya abierto, protegiéndolo de bacterias, levaduras y crecimiento de moho.

c

Es un material líquido amarillo pálido con fragancia, con un aroma floral que le da olor a jazmín a cualquier fórmula. Se utiliza mucho en cosméticos, ya que reproduce muy bien el aroma tropical.

Este ingrediente es un conservante que se encuentra en los aceites de palmera y coco, pero también ayuda a que el producto se distribuya con mayor facilidad.

Polvo blanco y esponjoso que comúnmente se usa en cosméticos para espesar el producto.

Se conoce comúnmente como musgo de Irlanda y crece en forma abundante en las áreas rocosas del Atlántico. Ayuda a acondicionar la piel.

Es un tinte sintético que le da color a nuestros productos. Se utiliza en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos.

Tinte sintético que le da color violeta al producto. Se utiliza en muchas industrias, como la industria dietética, médica y cosmética.

Este ingrediente es un líquido amarillo que le da picor a la canela. Lo utilizamos para darle maravillosas notas de canela a nuestros productos.

Es un intermediario básico para la síntesis de los componentes saborizantes y aromatizantes; también llamado lemonal. Se lo utiliza para darles una fragancia a limón a nuestros productos.

Ingrediente que se encuentra en los aceites de cidronela e, incluso, en los aceites de rosas. Se lo utiliza para darles a nuestros productos un maravilloso aroma.

Este compuesto es una mezcla entre otro ingrediente y compuestos derivados del aceite de coco. Es un tensoactivo suave que elimina la suciedad y la oleaginosidad.

Emulsionante. Ayuda a que los aceites y el agua se mezclen.

Ingrediente que se obtiene de las plantas y le da una maravillosa fragancia al producto.

Es el responsable de esa sensación fresca luego de usar el producto.

Esta silicona se utiliza frecuentemente en productos cosméticos. Ayuda a que tu piel se sienta suave y sedosa.

Compuesto orgánico que se obtiene de la resina de guar. Es soluble en agua. Les da propiedades acondicionadoras a los champúes y a los productos de cuidado del cabello luego de aplicar el champú, y también es muy beneficioso en la depilación. Ayuda a que tu piel se sienta tersa y sedosa luego de aplicarlo.

Es un líquido oleoso que se obtiene de aceites vegetales y ácido cítrico. Es un material acondicionador que hace que tu piel se sienta suave y tersa.

Compuesto químico que consta de magnesio y dos iones de cloruro. Se utiliza en productos medicinales y de cuidado personal como agente espesante.

Este ingrediente ayuda a brindar una cobertura uniforme y pareja cuando se aplica el producto. Es un copolímero de metil vinil.

Se conoce comúnmente como sal, y se utiliza en cosmética para ayudar a espesar el producto.

Carboxilato de aceite de oliva. Un tensoactivo suave que se forma de la reacción de ácidos grasos de ésteres de aceite de oliva con otro compuesto. Evita que la fórmula se separe al ayudar a que los aceites y el agua se mezclen.

d

Este ingrediente pertenece a un grupo conocido comúnmente como siliconas. Se utiliza para hacer que tu piel se sienta suave y tersa.

Es un aceite de silicona que hace que tu piel se sienta suave y tersa.

Alarga la vida útil del producto, incluso después de que se haya abierto, al protegerlo del crecimiento de bacterias, levaduras y moho.

El PEG o polietilenglicol es un compuesto que tiene muchas aplicaciones, desde la fabricación industrial hasta la medicina. Ayuda a que nuestros productos suavicen y tersen la piel. Además, evita la separación de otros ingredientes en el producto.

El PEG o polietilenglicol es un compuesto que tiene muchas aplicaciones, desde la fabricación industrial hasta la medicina. Evita que la fórmula se separe al ayudar a que los aceites y el agua se mezclen.

e

Este maravilloso ingrediente, nativo de África Central, ayuda a retener la humedad. Ayuda a que el producto haga que tu piel se sienta suave, tersa y flexible.

También se denomina aceite de clavo de olor. Es un aceite aromático que se extrae de los clavos de olor y se utiliza ampliamente en alimentos y cosméticos para proporcionarles un agradable aroma.

El extracto de té verde se utiliza para muchos fines diferentes. Se utiliza comúnmente en humectantes y sérums, ya que calma la irritación.

El estearato de propilenglicol se utiliza en una amplia variedad de cosméticos y productos para el cuidado personal, y sus usos más frecuentes son en maquillaje para el rostro y los ojos. Ayuda a mezclar los aceites y el agua en el producto.

Es un ingrediente versátil. Tiene altos niveles de antioxidantes, y sus propiedades relajan la piel.

El jengibre es un gran ingrediente. Ayuda a la piel de muchas maneras. El extracto de raíz contiene un componente biológicamente activo llamado gingerol, que tiene potentes propiedades antioxidantes y antinflamatorias.