¿Qué son las piernas de fresa?
La relación entre las fresas —las frutas— y la piel de fresa está en la apariencia. La queratosis pilaris, piel de fresa o piel de gallina son todos sinónimos que hacen referencia a los poros obstruidos de la piel.
Estas protuberancias rojas —y a veces, dolorosas— se parecen mucho a las semillas de la fruta: de ahí su nombre. Sin embargo, las piernas de fresa no tienen nada bueno que ofrecer. Por eso la mayoría de las mujeres quieran deshacerse de ellas.
Los síntomas más comunes de las piernas de fresa son las manchas o protuberancias oscuras en la piel. Cada uno de estos puntitos correspondería a un folículo piloso tapado o a un poro dilatado.
Los signos de las piernas de fresa pueden hacerse más evidentes en ciertos tipos de piel. Por ejemplo, cuando el vello es más oscuro que la tonalidad de la piel, las manchas suelen ser más marcadas.
Cómo quitar la piel de fresa: tratamientos y remedios naturales
Aunque la piel de fresa es de lo más común, no muchas mujeres saben cómo deshacerse de ella (y mucho menos, de forma natural). La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte.
Te mostraremos cómo prevenir las piernas de fresa con remedios caseros y algunos de nuestros trucos de expertos. Con nuestra ayuda, obtendrás un acabado supersuave.
Cepillado en seco
El cepillado en seco es más efectivo de lo que piensas, al menos cuando hablamos de eliminar la piel de fresa. Para hacerlo, utiliza un cepillo corporal de cerdas suaves o una toalla. Exfolia la piel con movimientos circulares para liberar los poros obstruidos.
Después, date un baño o ducha tibia y lava tus piernas con delicadeza, preferiblemente, usando un jabón neutro. Debes ser constante con el cepillado en seco para poder ver los resultados. Desafortunadamente, la piel de fresa no desaparece de la noche a la mañana.
Depilación con maquinilla
La maquinilla es una de las mejores técnicas de depilación para prevenir las piernas de fresa. La mayoría de las mujeres prefieren depilarse así porque es más fácil, cómodo y rápido de hacer; al menos en comparación con otros métodos.
Con la maquinilla adecuada en tus manos, obtendrás una depilación suave y apurada que reducirá los vellos enquistados (y, por ende, también la posibilidad de sufrir la tan molesta piel de fresa).
Eso sí, asegúrate de preparar la piel apropiadamente. Puedes usar un gel de depilación corporal o la fórmula limpiadora, exfoliante y calmante de Venus; diseñada especialmente para la delicada piel del pubis.
Para conseguir una depilación perfecta, necesitarás unas cuchillas afiliadas y precisas, como las de la maquinilla Venus Deluxe Smooth Swirl, que viene con cinco hojas y la función Flexiball. Su diseño se ajusta a las curvas para que no se te escape ni un solo vello ofreciéndote una depilación más duradera.
Si combinas esta maquinilla con un buen producto para la eliminación del vello, como el gel de depilación Venus Satin Care & Delicate, ¡no habrá nada que te detenga!
Fórmula exfoliante
Otro remedio casero que te ayudará a quitar la piel de fresa de las piernas es el exfoliante. Puedes hacer tu propia crema con café o azúcar, o comprar una fórmula exfoliante suave y delicada.
Los geles exfoliantes eliminan las células muertas reduciendo la aparición de los vellos enquistados (el preludio de la piel de fresa). Sin embargo, necesitas hacerlo varias veces para ver los resultados.
Usar cera
Como la cera arranca el vello de raíz, podría disminuir el riesgo de sufrir de pelos enquistados. Lo sabemos, este método no es para todas, ya que, además de difícil, puede ser incómodo y doloroso.
A menos que seas toda una experta en el tema, no deberías eliminar el vello con cera en casa. Si lo haces, habrá más posibilidades de provocar efectos secundarios, como irritación y granitos.
Optar por el láser
Uno de los métodos de depilación más eficaces para deshacerse de la piel de fresa es el láser, ya que elimina cuidadosamente el vello grueso y oscuro sin tocar la piel que lo rodea. El problema de esta técnica es que no funciona bien en el vello claro. De ahí que no sea para todas.
Consejos para prevenir las piernas de fresa
Si bien los remedios y tratamientos caseros pueden ser muy efectivos a la hora de eliminar las piernas de fresa, no hay nada mejor que atacar el problema de raíz. En otras palabras, lidiar con la piel de fresa antes de que aparezca.
Como el uso de la maquinilla es uno de los métodos de depilación más comunes y convenientes, te dejamos un par de consejos que te podrían servir para presumir de una piel suave, sin puntitos y libre de vello.
Usa crema de depilación hidratante
Usar una crema de depilación hidratante te ayudará a prevenir las piernas de fresa. Sus ingredientes suavizarán tanto el vello como el folículo, haciendo que la depilación sea mucho más fácil.
Todos los geles de depilación de Venus están diseñados pensando en esto. Su fórmula sin irritantes mejorará el deslizamiento de la maquinilla, previniendo así los vellos enquistados y las piernas de fresa.
Depílate en la dirección del vello
La mejor manera de depilarse (y evitar la irritación al mismo tiempo) es pasar la maquinilla en dirección al crecimiento del vello. Esto te permitirá conseguir una depilación apurada, cómoda y al ras.
Exfóliate antes de la depilación
Comenzar tu rutina de depilación con una exfoliación es una estupenda manera de deshacerte de las células muertas que suelen obstruir los poros. Tener una piel más limpia y suave también facilitará el deslizamiento de la maquinilla y el recortado del vello.
Utiliza maquinillas de depilación de calidad
Usar una maquinilla de depilación de calidad superior mejorará tu rutina de depilación, manteniéndote alejada de las piernas de fresa. Con cuchillas afiladas y precisas de tu lado, obtendrás una depilación apurada y en pocas pasadas.
La maquinilla de depilación Venus Skin para mujeres es perfecta para la tarea, ya que incluye una defensa adicional contra la irritación. Gracias a su diseño especial, podrás dejar atrás las piernas de fresa y eliminar el vello de forma segura y sin esfuerzo.
Para llevar
La piel de fresa es común y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, puede ser incómoda y poco estética. En Venus, queremos que te sientas bien en tu propia piel. Por eso te hemos dado las herramientas necesarias para mantener la obstrucción de los poros a raya.
Hasta ahora, la depilación con maquinilla es la opción más eficaz, asequible e indolora para eliminar el vello. Es fácil de hacer y no requiere de citas en el salón de belleza. Si tomas las medidas preventivas necesarias y sigues nuestros consejos, podrás evitar las piernas de fresa sin problemas.