La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es la parte de ti que muestras al mundo. Es importante cuidarla, sobre todo si te depilas las piernas, los brazos o la línea del bikini con maquinilla. Mantener la piel suave es sencillo si conoces los siguientes consejos de depilación para mujeres. Sigue los pasos en orden y tu piel quedará sedosa cada vez que te depiles.
Paso 1: Limpia.
Date una buena limpieza con gel o jabón antes de empuñar la maquinilla. Algunos jabones pueden ser agresivos con la piel, así que debes elegir uno que, además de limpiar, hidrate.
Paso 2: Exfolia.
La exfoliación es una especia de limpieza un poco más profunda. Consiste en eliminar la capa exterior de células de piel muerta del cuerpo. Puedes utilizar una piedra pómez, una esponja vegetal e incluso algún aparato, como Braun Skin Spa. Solo tienes que usar el mismo gel de ducha que en el paso 1 y el exfoliante que prefieras para librar tu piel de las células muertas. Así la prepararás para pasar la maquinilla y quedará suave y sedosa.
Paso 3: Depila.
Ha llegado el momento de depilarse. Antes de empezar a rasurarte, asegúrate de aplicar un gel de depilación femenina para facilitar el deslizamiento de la maquinilla y proteger tu piel frente a la irritación. Hay muchos geles de depilación entre los que elegir. Puedes encontrar el que más te convenga aquí. Aplícate el gel de depilación y empieza a pasarte la maquinilla. Nosotros creemos que la mejor maquinilla femenina es una creada exclusivamente para el cuerpo de la mujer. Todas las maquinillas Venus incluyen un mango de fácil agarre para tu mano y hojas especiales para los contornos que se adaptan a tus preciosas curvas. Además, algunas maquinillas Venus también incluyen bandas hidratantes que ayudan a proteger tu piel de cortes y arañazos. Puedes encontrar la maquinilla que mejor se adapta a tus necesidades aquí.
Paso 4: Hidrata.
Al terminar de depilarte, tu piel sigue necesitando mimos. Sécala con una toalla y aplica tu loción o aceite corporal preferido para retener la hidratación y evitar que la piel se reseque o se irrite. Hidratar tu piel antes, durante y tras la depilación te garantiza el mejor resultado.
Desde la limpieza hasta la hidratación, ya conoces todos los pasos para mantener tu piel suave y sedosa. Puedes consultar más consejos para depilarte las piernas aquí, o ver el siguiente vídeo con consejos de depilación en general.