¿Desea la señorita aprender a depilarse mejor con maquinilla? ¿Le gustaría lucir una línea del bikini impecable? A continuación, te presentamos nuestros mejores consejos de depilación femenina.
Sigue la dirección de vello.
Al depilarte las piernas, los brazos o las ingles, pasa la maquinilla en la dirección de crecimiento del vello para recortarlo y, a continuación, a contrapelo. Así te asegurarás de conseguir una depilación apurada y evitarás el vello enquistado.
Usa una maquinilla para mujeres.
Claro que puedes usar una maquinilla masculina, pero ¿es la que más te conviene? Nosotros creemos que la mejor maquinilla para mujeres es una creada exclusivamente para ellas. Todas las maquinillas Venus® se diseñan para adaptarse a las necesidades y las curvas del cuerpo femenino. El mango de fácil agarre, la forma ovalada del cartucho de hojas y las bandas lubricantes de nuestras maquinillas garantizan una piel suave y sedosa.
El gel de depilación sí importa.
Depilarte sin utilizar un gel de depilación puede causar irritación, impedir un afeitado apurado y desgastar la maquinilla. El gel de depilación está diseñado para ayudarte a hidratar la piel y mejorar el deslizamiento de la maquinilla para que consigas un afeitado más apurado y una piel más suave. Di NO al afeitado en seco y encuentra el gel depilación que mejor va contigo.
Depilación en tensión.
A veces la piel hace pliegues que se introducen entre las hojas de la maquinilla causando, como mínimo, irritación y hasta incluso cortes. Tensa la piel de las zonas más flácidas cuando pases la maquinilla. Así ayudarás a evitar la irritación y conseguirás un afeitado más suave.
El vello de las axilas crece más rápido.
¿Sabías que el vello de las axilas crece un 50 % más rápido que el de otras partes del cuerpo? Y, además, lo hace en todas direcciones. Prueba a tensar la piel de las axilas hacia arriba, abajo y lateralmente cuando te depiles para conseguir el rasurado más apurado.
Cuidado con el agua caliente.
¿A quién no le gusta una ducha caliente? Sin embargo, el agua a alta temperatura puede ser perjudicial para la piel. Si la expones a un calor excesivo, puede perder su delicada suavidad e irritarse o secarse, así que te aconsejamos reducir la temperatura y acortar la duración de tu rutina de baño para conservar la salud de tu piel.
Mejor con pasadas cortas.
La depilación hay que tomársela con calma. Da pasadas cortas o de longitud media (según la parte del cuerpo) y no ejerzas mucha presión sobre la maquinilla. No te olvides de aclararla entre pasada y pasada para eliminar los restos de gel de depilación, vello y células de piel muerta de las hojas.
Mejor con muchas hojas.
Hay quienes piensan que no es necesario utilizar maquinillas con más de dos hojas, pero se equivocan. Más hojas reducen la posibilidad de dejar pelillos sueltos y de hacerse arañazos. El mayor número de hojas de Venus significa que están más juntas, lo que permite cortar más vello y reducir los pellizcos en la piel. Te aconsejamos elegir una maquinilla femenina de tres o más hojas para favorecer una depilación más suave, cómoda y segura; además, deberías sustituir el recambio de hojas cada diez usos para conseguir una depilación más suave en todo momento.
Estos han sido nuestros consejos de depilación femenina para mujeres que quieren unas piernas sedosas sin arañazos, cortes ni irritación. El siguiente vídeo te ofrece más información: