Hay muchas cosas que afectan a nuestra piel: el clima, las actividades al aire libre, nuestra rutina de belleza... La sequedad o grasa ocasionales son algo normal, pero si siempre que te depilas tu piel se reseca, estos consejos pueden resultarte útiles. Si te depilas bien, la piel debería quedar como la seda. Mejora tu técnica de depilación y convierte la piel seca en una piel suave con estos consejos de depilación.
Conoce tu piel.
La piel de algunas mujeres tiene tendencia a resecarse, es cuestión de genética. Otras tienen la piel seca por culpa de factores externos. Conoce tu cuerpo y entenderás cuál es tu caso. Cuanto más sepas sobre tu piel, más fácil te resultará combatir la sequedad y la irritación.
Comprueba los ingredientes.
Acércate al cuarto de baño y lee los ingredientes de los productos de belleza que sueles utilizar, como la loción corporal, el gel de ducha o la crema de depilación. La piel sensible requiere el uso de productos específicos para su condición. Si alguno contiene agentes químicos agresivos, deberías dejar de usarlo.
Elige una maquinilla para mujeres mejor.
Usar una maquinilla vieja, sucia o desgastada podría ser otro motivo por el que tu piel se reseca tras la depilación. Quizás ha llegado la hora de comprar una nueva. Creemos que la mejor maquinilla femenina es una diseñada específicamente para mujeres. Si necesitas hidratación adicional, prueba la maquinilla Venus® ComfortGlide con Olay. Incluye hojas que se adaptan a tus curvas y dos bandas hidratantes que liberan deliciosas mantecas corporales durante la depilación, envolviéndote en el poder hidratante de Olay y haciendo que la maquinilla se deslice fácilmente.
Utiliza un gel de depilación femenina.
Si la maquinilla que has elegido no incorpora bandas lubricantes, no olvides utilizar un gel de depilación hidratante. Rasurarse sin agua o crema de depilación es una mala idea, sobre todo si tienes la piel seca. Antes de empezar a depilarte, remójate durante al menos dos o tres minutos: el vello se ablandará y quedará listo para la depilación. A continuación, aplica un gel de depilación como Venus con Olay para aumentar la hidratación y protección de la piel.
Finaliza con suavidad.
Cuando termines de pasarte la maquinilla, aclara la zona con agua fría para cerrar los poros. A continuación, sécate y no olvides utilizar tu loción o aceite corporal preferidos para conseguir un toque extra de hidratación.
¡Tachán! Deberías lucir un afeitado apurado y una piel suave, sin rastro de sequedad. Las pieles especialmente secas podrían tardar varias depilaciones en mostrar resultados. Si deseas una piel como la seda, ¡no te rindas!