En ocasiones el afeitado con maquinilla puede causar escozor, pero es más probable que esto pase si no lo haces bien. Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar cortes. Esta guía útil te enseña todo lo que debes saber (desde hidratarte a utilizar un gel de depilación femenina) para conseguir una piel suave y sedosa fácilmente.
Hidrata tu piel.
¡Ni se te ocurra depilarte en seco! Tu piel necesita hidratación para estar protegida frente a los daños. Pasarse la maquinilla sin agua puede dañarla, ya que aumenta el riesgo de sufrir cortes. Para cuidarla como se merece, empieza con un baño o ducha de dos o tres minutos antes de depilarte o espera hasta el final, así el vello estará más blando y será más fácil eliminarlo.
Utiliza un gel de depilación femenina.
No basta con hidratar la piel, también necesita humedad. Asegúrate de utilizar una crema o gel de depilación femenina durante el proceso de depilación. Estos productos están diseñados para suavizar la piel y permitir que la maquinilla se deslice mejor para ofrecer una depilación más apurada. Si buscas un producto para la ducha que limpie e hidrate tu piel, te aconsejamos el gel de depilación hidratante Venus con Olay. ¡Te limpia mientras te depilas! Si tienes la piel sensible, puedes probar Satin Care Sensitive Skin.
Estrena maquinilla.
Creemos que la mejor maquinilla para las mujeres es una creada exclusivamente para ellas. Por este motivo, las maquinillas Venus incorporan mangos anatómicos y hojas que se adaptan a tus curvas. Los cortes y arañazos suelen ser producto de una maquinilla desgastada que ha perdido efectividad. Si la maquinilla tiene pocas hojas, la piel puede introducirse en el espacio que queda entre ellas, lo que aumenta el riesgo de sufrir cortes e irritación. Para disfrutar de una buena depilación y una piel suave, hazte con una maquinilla de tres o más hojas y sustituye el recambio al primer signo de desgaste. Hay muchas maquinillas para elegir. ¿Necesitas ayuda para escoger la tuya? Haz clic aquí para consultar nuestra guía fácil.
Hazlo con delicadeza.
No necesitas ejercer mucha presión para conseguir un afeitado apurado, ya que podrías causarte arañazos y cortes. En su lugar, sitúa las hojas en paralelo con la piel y da pasadas suaves. ¡Las maquinillas Venus harán el resto!
Tómate tu tiempo.
No tengas prisa por acabar. Si das las pasadas con mucha rapidez puedes aumentar la posibilidad de equivocarte. Depílate con pasadas suaves y firmes, aclarando la maquinilla tras cada una. Para terminar, sécate e hidrata tu piel.
¿Te gustaría saber más sobre la depilación? El siguiente vídeo te enseña a prevenir los sarpullidos.