Existen muchas opciones disponibles para depilarse la zona del bikini. ¿Cuál eliges? Hemos recopilado una lista completa con todos los métodos de depilación del vello púbico. La mejor forma de librarse del vello púbico es cualquier método de depilación que te resulte cómodo y práctico.
Recortarse el vello púbico
Si optas por depilarte la zona del bikini con maquinilla, es posible que debas recortar el vello antes de comenzar. El vello de esta área puede ser más largo y quedarse atascado entre las hojas de la maquinilla. ¡Ay! Aunque puedes utilizar tijeras o aparatos eléctricos, nosotros te recomendamos el uso de una herramienta creada con este fin específico, como Braun Silk-épil Bikini Styler. Se ha diseñado justamente para eliminar el vello de la zona del bikini y es ideal para lucirte sin sufrir arañazos ni cortes. Después de recortar el vello, ¡empuña la maquinilla y termina el trabajo!
Rasurarse la zona del bikini
Muchas mujeres prefieren una maquinilla para depilarse el vello púbico. Puedes utilizar la misma maquinilla que usas para piernas y axilas, asegurándote de limpiarla correctamente antes de empezar y usando hojas nuevas para garantizar una depilación lo más apurada posible. Para rasurarte la zona del bikini sin sufrir sarpullidos, debes mantener la piel hidratada y protegida con un gel de depilación, además de exfoliarla antes de que entre en contacto con la maquinilla. La zona del bikini presenta una piel más sensible y muchas más curvas que otras partes del cuerpo. Te aconsejamos utilizar una maquinilla como Venus Swirl para depilar tus zonas más delicadas. Incorpora tecnología FLEXIBALL™ para adaptarse a los contornos más difíciles, como los de la zona del bikini.
Depilarse la zona íntima con cera
Igual que en el resto del cuerpo, la cera es una opción de depilación válida para la zona del bikini. Puedes acudir a un profesional o hacerlo tú misma en casa. Este método de depilación consiste en aplicar cera caliente sobre la piel, colocar bandas de tela encima y eliminar el vello indeseado estirando de ellas. Es un proceso relativamente sencillo, pero puede doler y ser un engorro, sobre todo en zonas delicadas o si tienes la piel sensible. Si eliges hacerlo tú misma, asegúrate de leer bien las instrucciones del kit de depilación y, quizás, de pedirle a alguna amiga que te ayude.
Depilación eléctrica de la zona íntima
Este proceso consiste en utilizar manualmente un aparato eléctrico que arranca el vello corporal. Es más fácil que la cera y, al eliminar el vello de raíz, más duradero que la depilación con maquinilla. Las depiladoras son aptas para la zona del bikini, pero debes tener cuidado: como la piel de ahí abajo es más sensible, asegúrate de tensarla y tómatelo con calma. La depilación eléctrica puede ser dolorosa la primera vez, pero dolerá menos cuanto más la practiques, ya que habrá menos vello que eliminar y tu piel se irá acostumbrando al proceso.
Uso de la depilación permanente
¿Estás cansada de pasarte la maquinilla o hacerte la cera en la zona del bikini? Si buscas una solución más duradera, puedes probar la depilación láser o la luz pulsada intensa (IPL), que puedes hacerte en un centro profesional o tú misma desde casa. Aunque los resultados pueden durar muchísimo más tiempo que los del rasurado y la cera, los servicios profesionales pueden ser muy caros según la frecuencia de las sesiones y, además, el vello vuelve a crecer con el tiempo. Los métodos de depilación permanente son aptos para cualquier parte del cuerpo, incluida la zona púbica. Para depilarte de forma permanente en tu propia casa, te recomendamos Venus Silk-expert IPL: es un sistema revolucionario que reduce el vello permanentemente a partir de solo cuatro sesiones.
Ahora ya conoces todos los métodos disponibles para depilarte la zona púbica. Hay múltiples opciones, desde la depilación con maquinilla hasta el láser. ¿Te has quedado con ganas de más? Consulta aún más información sobre la depilación de la zona del bikini aquí.