Las mujeres somos capaces de casi cualquier cosa para librarnos del vello corporal indeseado. Cera, maquinilla, pinzas... Usemos lo que usemos, el dichoso vello vuelve a crecer. ¿Es posible eliminar el vello indeseado para siempre? Los métodos de depilación permanente son aquellos diseñados para eliminar el vello de raíz o hacerlo desaparecer totalmente. Algunos métodos son 100 % permanentes, mientras que la mayoría evitan que el vello crezca durante muchísimo tiempo. Tanto si quieres depilarte la zona del bikini como eliminar la pelusilla del labio superior, esta guía trata sobre los métodos de depilación permanentes y los productos de depilación disponibles. ¿Preparada? ¡Pues allá vamos!
IPL (luz pulsada intensa)
Los tratamientos con IPL dirigen una luz de amplio espectro a los folículos del vello para reducir su crecimiento. Puedes acudir a un salón de belleza profesional o hacerlo en casa. Venus® Silk-expert IPL es un aparato manual que puedes manejar tú misma. Utiliza la tecnología inteligente SensoAdaptTM, que incorpora un sensor que detecta el tono de piel con cada disparo de luz para garantizar el tratamiento más seguro y eficaz. Es fácil, rápida y, lo mejor de todo, es que no tienes que preocuparte de pedir cita en el salón de belleza. Además, ¡elimina el vello casi para siempre! La IPL es más recomendable para personas con el vello oscuro y la piel clara, y se desaconseja si tienes el pelo claro o rubio.
Depilación láser
La depilación láser se parece bastante a la IPL, aunque la mayor diferencia es que el láser utiliza una única longitud de onda para llegar a los folículos pilosos con más precisión. Puedes acudir a un profesional o hacerlo en casa tú misma. Es un método muy efectivo, pero no está exento de riesgos: como su potencia está más concentrada y dirigida, un uso indebido puede producir quemaduras e irritación.
Electrólisis
Este método ofrece una depilación totalmente permanente y puede aplicarse en casi todo el cuerpo, incluido el rostro. El vello se elimina con energía calorífica o químicos con una máquina especial y, a continuación, el folículo piloso se elimina con unas pincitas. Sin embargo, esta opción es increíblemente cara y solamente un profesional entrenado puede aplicar el tratamiento. Suele requerir varios tratamientos, pero una vez que el vello desaparece por completo, no vuelve a crecer jamás. Cada persona es un mundo, así que la cantidad de tratamientos necesarios dependerá de la herencia capilar.
Depiladores químicos
En la farmacia existen muchos productos de depilación capilar que se pueden adquirir con y sin receta médica. Las cremas con prescripción médica utilizan agentes químicos especiales que disuelven rápida y fácilmente el vello, aunque suelen oler mal y ser un engorro. Un uso incorrecto podría irritar la piel, así que debes tener cuidado y leer las instrucciones completamente antes de usarlas. Según la persona, este método puede eliminar el vello (o ralentizar su crecimiento) durante varias semanas.
Ahora ya sabes cómo eliminar el vello de forma permanente. ¡Hay diversas opciones para elegir! Al elegir un método de depilación, recuerda que se trata de tu cuerpo y de tu pelo: haz lo que te haga sentir mejor. Si necesitas ayuda para descubrir qué opción te conviene, prueba a leer nuestra guía general sobre depilación, disponible aquí. Encontrarás más información sobre la depilación permanente en el siguiente vídeo.