Como sus nombres indican, el sarpullido y el escozor tras la depilación causan picor. ¿Qué puedes hacer al respecto? Estos consejos de depilación te ayudarán a descubrir cómo minimizar el riesgo de sufrirlos y cómo librarte de ellos si aparecen.
Conoce tu piel
Casi todo el mundo puede sufrir escozor y sarpullidos, pero las personas con la piel sensible son más propensas. Si es tu caso (o crees que podría serlo), es importante utilizar una maquinilla para pieles sensibles y una crema o gel de depilación adecuados para tu piel. Además, también es buena idea que la maquinilla tenga tres o más hojas. Cuantas más incorpore, menor será el riesgo de irritación y de arañazos y cortes. Para la piel sensible recomendamos Venus® Embrace Sensitive: te ofrece una depilación apurada y los ensayos dermatológicos han demostrado su idoneidad para pieles sensibles. Si conoces bien tu piel, podrás tratarla mejor en caso de sufrir escozor al depilarte. Normalmente un paño caliente o una crema de hidrocortisona pueden solucionar el problema, pero siempre es mejor prevenir la irritación que curarla.
No olvides la hidratación
¿Vas con prisa? ¿Se te ha acabado el gel de depilación? A veces nos olvidamos de hidratarnos antes de depilarnos (o pensamos que no tenemos tiempo), pero pasarse la maquinilla en seco puede causar irritación en piernas, axilas y zona del bikini. Puedes ayudar a evitar la irritación solo con utilizar una crema de depilación femenina. El gel de depilación Venus con Olay UltraMoisture es genial para mantener tu piel hidratada. Además, ayuda a suavizar la piel de las piernas para que disfrutes de una depilación increíble.
Cambia las hojas desgastadas
Utilizar una maquinilla desgastada puede contribuir a la irritación cutánea, además de proporcionar una depilación irregular. No existe un intervalo concreto para cambiar las hojas de la maquinilla, pero debes reemplazarlas al primer signo de desgaste o falta de efectividad. La mayoría de mujeres suelen notar estos efectos tras diez usos. Cambiar las hojas de la maquinilla es muy sencillo ¡y hasta puedes recibir los recambios en casa cada mes!
Depílate correctamente
La irritación cutánea puede deberse simplemente a una depilación inadecuada. Ejercer mucha presión sobre la maquinilla o pasarla muy rápido puede afectar a los resultados. Las maquinillas Venus se han diseñado para la mujer y todos sus detalles se adaptan a las necesidades específicas del cuerpo femenino. Con un mango especial que ofrece un agarre relajado y su cabezal pivotante redondeado, Venus puede ayudarte a lograr una depilación más apurada y a evitar sarpullidos.
La irritación de la depilación puede evitarse si sabes cómo. Sigue estos consejos de depilación para despedirte de los sarpullidos en las ingles y de las axilas irritadas y da la bienvenida a una piel sedosa todo el año. Más información sobre cómo evitar la irritación tras la depilación en el siguiente vídeo.