¿Notas las piernas ásperas después de pasarte la maquinilla? ¿Quedan pelillos sueltos en las zonas difíciles de depilar? ¿Sufres sarpullidos o arañazos? Es posible que te estés depilando con una maquinilla femenina desgastada. Muchas mujeres se preguntan cada cuánto deberían cambiar las hojas de la maquinilla. No hay una norma exacta, pero hay varias recomendaciones para asegurarte de conseguir una piel suave y sedosa cada vez que te depiles. Consulta estos consejos de depilación y descúbrelo tú misma.
Tíralas.
Saber si ha llegado la hora de cambiar las hojas de la maquinilla puede ser complicado. Fíjate en el desgaste, las marcas de óxido o la suciedad atascada entre las hojas. Las hojas poco afiladas aumentan el riesgo de arañazos, cortes e irritación cutánea, además de impedir que consigas una depilación apurada. Si sospechas que ha llegado la hora de cambiar las hojas... ¡hazlo! Las hojas deberían durar entre cinco y diez usos, según tu tipo de vello y la frecuencia con que te depiles.
Alarga su vida útil.
Cuida de tus hojas para sacarles el máximo partido. Utiliza gel de depilación al pasarte la maquinilla y aclárala tras cada pasada. Cuando termines, aclara la maquinilla completamente, déjala secar al aire y guárdala en un lugar seco para evitar que se oxide. Tendrás que cambiar las hojas antes o después, así que debes prestar atención a los signos de desgaste y la pérdida de eficacia.
Invierte en una maquinilla femenina.
Es posible que no consigas un afeitado apurado porque no estés utilizando una maquinilla adecuada. Muchas mujeres creen que una maquinilla normal y corriente es suficiente, pero cuanto mejor sea la que utilices, mejores resultados obtendrás. Nosotros creemos que las mejores maquinillas para mujeres son las creadas exclusivamente para ellas. Venus® diseña sus maquinillas para que se adapten a las curvas del cuerpo femenino, facilitando su uso y mejorando su efectividad. Si cambias las hojas de la maquinilla y te siguen saliendo sarpullidos, es posible que tengas la piel sensible. Nuestra mejor maquinilla para pieles sensibles es Venus Embrace Sensitive. Ha sido aprobada por dermatólogos e incluye ocho veces más potenciadores del deslizamiento que nuestra maquinilla original, para mimar tu piel como se merece.
Combínalas.
Lo mejor de todo es que los mangos de todas nuestras maquinillas reutilizables son compatibles con nuestros recambios de hojas para que puedas mezclarlos como quieras. Hay muchos recambios para elegir. Prueba nuestros recambios con gel de depilación integrado o las maquinillas para pieles sensibles y envuélvete en un halo de hidratación. ¡Tú eliges!
Si sigues estos consejos, protegerás tu piel y conseguirás una depilación apurada. De todas formas, la depilación es algo personal, tú decides cuándo cambiar las hojas. Haz lo que te ayude a conseguir la mejor versión de ti misma..