Si necesitas saber cómo depilarte las piernas o la zona del bikini por primera vez, esta es la guía que necesitas. Antes de decidir empezar a pasarse la maquinilla, hay que estar bien informada. La depilación es una opción personal y existen numerosos productos para depilarse entre los que elegir. Fíate de tus instintos, igual que con el maquillaje o la ropa que te pones.
Métodos de depilación para mujeres
El vello crece casi en todas partes y hay muchas formas de librarse de él, así que debes encontrar el método que mejor te funcione.
Si quieres más información, lee lo que te contamos sobre métodos de depilación, donde Gillette Venus® te explica estos métodos con más detalle.
Cómo depilarse
Paso 1:
El proceso de depilación empieza con una ducha o un baño (al menos de un par de minutos). Esto ayudará a ablandar el vello para disfrutar de una depilación más cómoda y apurada.
Paso 2:
A continuación, cuando sigas en la ducha o el baño, asegúrate de utilizar un gel de depilación femenina, como Satin Care Sensitive Skin. Es un producto genial para depilar la piel sensible con maquinilla, ayuda a mantener el agua en el vello y facilita el deslizamiento de la maquinilla por la piel, protegiéndote de cortes y arañazos y evitando la aparición de escozor y sarpullidos.
Paso 3:
Cuando hayas aplicado el gel, puedes empezar a utilizar la maquinilla. Recuerda dar pasadas largas sin aplicar mucha presión. La dirección del afeitado dependerá de la parte del cuerpo que vayas a rasurar.
• Para conseguir unas piernas suaves, aféitate de tobillos hacia arriba.
• Depílate las axilas en todas las direcciones: hacia arriba, hacia abajo y lateralmente.
• En la zona del bikini, pasa la maquinilla en la dirección de crecimiento del vello primero (hacia dentro) y después a contrapelo para conseguir un afeitado muy apurado. (Cuando estés lista para empezar a depilarte esta zona, ve primero el vídeo sobre depilar la zona del bikini para aprender cómo hacerlo).
Cada vez que te depiles, aclara la maquinilla y déjala secar al aire para alargar su vida útil.

Paso 4:
Finaliza la depilación secándote la piel y aplicando tu hidratante preferida para ayudar a mantenerla sana, suave e hidratada.
¿Qué productos de depilación me convienen?
Existen múltiples de métodos de depilación en el mercado. Entonces, ¿cuál es la mejor maquinilla femenina? Lo más importante es que elijas la mejor para ti y para tu piel.

• Empieza con una maquinilla de cinco hojas. Puede que las haya con más hojas, pero estas te ofrecen un afeitado mejor y más seguro. Te recomendamos Venus Embrace para depilarte por primera vez, ya que su banda hidratante protectora facilita las pasadas y minimiza la posibilidad de sufrir arañazos y cortes.

• Si prefieres aroma e hidratación extra, te aconsejamos Venus ComfortGlide con Olay. También incorpora cinco hojas, además de bandas hidratantes Olay que hacen espuma al depilarte para que no tengas que usar un gel o crema de depilación y puedas disfrutar del maravilloso toque de Olay en tu piel.

• También puedes crear tu propia maquinilla con las hojas de recambio Venus, ya que todos los recambios Venus se adaptan a cualquier mango Venus. Además, si utilizas una maquinilla recargable no tienes que deshacerte de la maquinilla entera cuando necesites una nueva, solo tienes que recambiar las hojas.

• Sin embargo, si prefieres maquinillas desechables, Venus Simply 3 está disponible en varios colores para que puedas cambiar de estilo cuando quieras. Es genial si no paras quieta y quieres llevar una en el bolso o en la mochila del gimnasio. Úsalas y tíralas cuando te convenga.
• ¿No sabes qué maquinilla Venus es mejor para ti? Echa un vistazo a todas las maquinillas Venus para encontrar la ideal. Y recuerda: no te vas a equivocar. Todas las maquinillas Venus incluyen detalles como mangos antideslizantes SoftGrip en varios divertidos colores y, algunas incluso, van perfumadas. Además, la mayoría de maquinillas Venus incluyen bandas lubricantes para facilitar el deslizamiento y evitar arañazos y cortes.

Ya dispones de toda la información básica. ¿Crees que estás preparada para depilarte? ¡Perfecto! Recuerda que no hay una edad correcta para empezar: todo depende de ti. La maquinilla es un método de depilación genial para la mayoría de chicas. Además, puede hacerte sentir mejor y aumentar la seguridad en ti misma.